jueves, 4 de diciembre de 2008

Real Madrid o La casa de los líos

En la última semana se han producido varios hechos en el mundo del fútbol y no quisiera yo dejarlos pasar sin dar unas pequeñas pinceladas.
El Madrid. Lo del pasado sábado en Getafe fue vergonzoso, grotesco, impropio del mejor equipo del mundo, eso lo sabemos todos, pero no es eso lo que quiero comentar, sino la serie de hechos que ha desencado. Para empezar, ha quedado claro que en verano los directivos del Madrid la pifiaron con la ausencia de fichajes, pero por fin se han dado cuenta y han fichado a Huntelaar. Este holandés de 25 años procedente del Ajax y sucesor natural de Van Nistelrooy en Holanda, es un goleador nato, pues ha marcado un porrón de goles en las pocas temporadas que lleva en el primer equipo del Ajax. Pero claro, salieron los bocazas de turno. No seré yo quien ponga a Huntelaar a la altura de Ronaldo, Eto'o o Torres, por citar ejemplos de renombre, porque al menos de momento no ha demostrado nada fuera de Holanda, pero lo que se ha podido escuchar en boca de ciertos periodistas me parece bochornoso. Poco menos que le ponen a la altura de fiascos como Balic, Ognjenovic o Saviola. Menuda tomadura de pelo. Huntelaar es mejor que esos tres juntos. El caso es que una vez más los periodistas tratan de vilipendiar un fichaje del Madrid. Me juego el cuello que si le hubiera fichado el Barça o el Atleti ahora Huntelaar sería el nuevo Van Basten. Además, no sé si lo hacen por joder o porque son analfabetos absolutos acerca del fútbol, pero el caso es que Huntelaar está lesionado y al menos hasta Enero no podrá jugar. No obstante, aunque Huntelaar estuviera listo, NO PODRÍA JUGAR HASTA ENERO DEBIDO A QUE HASTA ENTONCES NO SE ABRE EL MERCADO DE INVIERNO. Por favor, rigor informativo, no engañen a la gente, que Huntelaar no puede jugar por normativa y no por lesión. Como le gusta a algunos desprestigiar al Madrid. Sin embargo, Henry venía como el cuarto fantástico y como yo ya decía hace más de cuatro años, es un petardo de jugador. Que diferencia de trato entre unos y otros. Envidia que se llama.
Para terminar, quería comentar la marcha de Michel como director de la cantera del Madrid. Sinceramente, estoy totalmente a favor de Míchel. La cantera del Madrid no se tiene a penas en cuenta. ¿Acaso Mata no es mejor, o al menos, tan bueno como Drenthe? ¿Como puede tener el Madrid en su plantilla jugadores como Marcelo, Metzelder o Saviola? ¿De verdad Negredo, Granero, Juanfran, Valdo, Arbeloa o Bueno no podrían tener un hueco en este equipo? Vamos, es que entre Szalai, central del Castilla, y Metzelder, me quedo con el canterano de aquí a Roma. Y para dos canteranos que se quedan en el Madrid como Javi García o Miguel Torres, no tienen la categoría necesaria. Algo se está haciendo muy mal en el Madrid. Michel, estoy contigo.

1 comentario:

MANUEL MAÑERO dijo...

el problema del madrid con la cantera es puramente de confianza: es mejor traer a un saviola o un metzelder, q tienen nmbre a nivel internacional y han jugado mundiales etc... q subir a un chico q puede echarse a perder por las ansias d triunfar, jodiendo asi la oportunidad d sacar dinero por ellos.
de todos modos, el central dl madrid castilla es SCHORCH jaja, no SZALAI, ese es delantero. q x cierto, szalai ya ha ido cnvocado a 2 amistosos con la ABSOLUTA de hungría. yo le hubiera dado 1poco d bola cn la lesion d ruud antes d traer a huntelaar, aunq personalmente me encanta el holandés. le va a costar adaptarse, pero los mete como churros. para mi gusto, el mejor del castilla ahora mismo xa ir entrando en el primer equipo es BUENO, espero q no sea otro caso Mata y que confien minimamente en él. El madrid necesita un entrenador español q confie en la cantera, y sbre tdo q tenga huevos a probar a gente joven como lo ace guardiola. esq luego decimos q si fulanito no tiene ni idea o q menganito no ha empatado cn nadie, pero en el futbol, cm en la vida, arriesgar es la unica via hacia el exito