lunes, 8 de diciembre de 2008

La casa de los líos II

Ayer no pude por menos que sentir vergüenza propia y ajena. Propia porque llevo el Madrid tan adentro que las cosas malas que le ocurren al equipo siento que me ocurren a mi. Y ajena porque ayer vi a gente demostrar su falta de educación y su "lameculismo" (perdón por inventarme palabras) de forma atroz.
Ayer tuvo lugar la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. Fue lamentable. Sólo para empezar, me resultó vomitivo que Don Alfredo Di Stefano, tuviera que chuparse las 6 horas de asamblea. Don Alfredo es el presidente de honor, pero ¿a qué cabeza se le puede ocurrir tener a un anciano de más de 80 años en una asamblea esuchando gilipolleces durante 6 horas? Me dieron ganas de llorar.
Sigo. Ayer la gente demostró su falta de educación no permitiendo ni a los directivos ni a los otros socios expresar su opinión. Cada vez que alguien hablaba el resto se ponía a gritar. Aquí había dos bandos. Por un lado los detractores del presidente. Cada vez que Calderón hablaba empezaban a increparle, insultarle y a pedir su dimisión. Unos detractores, que dicho sea de paso, fueron nombrados compromisarios en su momento por Florentino Pérez, enemigo número 1 de Calderón. Entonces los que apoyaban a Calderón empezaban a gritar "presidente, presidente" y a llamar hijos de puta a los detractores. LA-MEN-TA-BLE.
¿Es que no saben que luego hay un turno de ruegos y preguntas? ¿De verdad era necesario dar ese espectáculo?.
Pero no fue eso lo único. Ayer se permitió la entrada de socios no compromisarios, invitados por el presidente, que aunque no tienen voto, tienen voz. Fueron esos mismos los que gritaron hijos de puta a los detractores de Calderón. Eran los Ultra Sur. ¿Calderón, como se te ocurre invitar a estos cafres? Para colmo, el canal oficial del Real Madrid sólo transmitió el discurso que Calderón dio al comienzo para evitarse retransmitir las palabras de los socios detractores.
Por último, se aprobaron las cuentas del club, algo que se hace por votación. ¡Pero por votación a mano alzada! ¡Señores, que esto es el Real Madrid, que no es un club tercermundista! ¿Como no vamos a ser el hazmerreir de toda España?
El segundo capítulo de ayer se dio en el partido con el Sevilla. Una primera parte de vergüenza, al descanso llegamos perdiendo 1-3. Y de verdad lo creo, no me parece que los jugadores salgan a tocarse los huevos, creo 100% que lo dan todo, pero es que este equipo no da para más, falta calidad.
En la segunda parte, con un cambio táctico y gracias a la relajación del Sevilla el equipo pareció distinto. Los jugadores sacaron el coraje y la fe de los que llevan dos años haciendo gala y consiguieron empatar el partido. Incluso había la sensación que iban a conseguir ganar el partido. Pero como a perro flaco todo son pulgas...Hubo un penalti clamoroso de Palop, portero del Sevilla, a Higuaín, que hubiera supuesto la expulsión del portero. Por supuesto, el árbitro pasó del tema y Robben protestó enérgicamente, lo que sirvió para que el árbitro le sacara la segunda amarilla, y el Sevilla aprovechó su superioridad numérica para marcar el gol de la victoria. Asique del muy posible 4-3 y el Sevilla con 10 jugadores, se pasó al 3-4 y el Madrid con 10. Perdió el Madrid. Y el próximo partido es contra el Barça. Robben no podrá jugar por haber sido expulsado, Marcelo tampoco por acumulación de tarjetas, y encima hay muchísimos lesionados. Temo por la que nos puede caer en Barcelona. Siempre he tendio fe en el equipo. Pero hoy no la tengo.
Hoy me duele el Madrid. Mi Real Madrid.

No hay comentarios: