viernes, 2 de enero de 2009

Se acabó la Navidad

Bueno, pues no han estado mal las Navidades de 2008, no puedo quejarme, pero si alguien me pregunta cuáles han sido mis mejores Navidades tendría que contestar que las de 2007. Se me queda un regusto amargo, porque de pensar en que se podían repetir unas fiestas como las del año pasado, al final no ha podido ser. Por unos motivos o por otros la gente se fue cayendo de los planes y al final fueron los planes los que se cayeron. Por ejemplo, el año pasado en Nochebuena nos juntamos y estuvimos toda la noche jugando a la play, ya fuese jugando al Pro Evolution Soccer o cantando con el Sing Star. Ya sé que no es el más maravilloso plan del mundo, pero oye, es mejor que quedarse cada uno en su casa, como ha pasado este año. Luego, el día 30 repetimos el simulacro de las uvas, sólo que hubo 3 bajas respecto al año pasado, asique aunque lo pasamos bien, ya no era igual. Y en Nochevieja ni te cuento. La del año pasado fue cojonuda, porque nos juntamos 11, y pese a que a 6 de ellos no l@s conocía o sólo habíamos coincido una vez, lo pasamos de miedo. Un año después puedo decir que aquell@s a los que conocí ese día son ahora amigos mios, quizás no al mismo nivel que mis amigos de toda la vida, pero disfruto mucho más de su compañía que de la de gente a la que conozco desde hace muchos años. En cambio este año, pues sólo estuvimos 4 en Nochevieja y, pues que quieres que te diga, no estuvo mal, pero se queda a bastante distancia.
Pero por verle lo positivo a las fiestas de este año, decir que este año organizamos una cena el día 27, cosa que nunca antes habíamos hecho, y luego nos fuimos de marcha. Quizás esa fue nuestra Nochevieja particular, pero no tiene tanta gracia si antes de salir no te has comido las uvas. Creo que me entendeis.
En fin, que las Navidades ya se han terminado. Hace unos días Manu Mañero apuntaba en su blog que los días del 26 al 30 de Diciembre son un fraude navideño. Pues siguiendo esa línea yo quería decir también algo. A mi me parecen un fraude mayor los días 1, 2, 3 y 4 de Enero. El día 1 porque todo el mundo está de resaca, se queda en casa, y todo está cerrado. Es un coñado de día. Y luego los días 2, 3 y 4 para mi son el auténtico fraude. Manu apuntaba que "del 26 al 30 de diciembre se diluye la Navidad, y de no ser por la decoración callejera propia de las fechas, sería fácil poner en entredicho que seguimos inmersos en esta vorágine consumista ajena a los textos bíblicos". Sin embargo, para mi esos días uno está pensando en dónde y con quién celebrará la Nochevieja, en ir comprando la cena y en saber que ropa usará y donde se irá de fiesta. En cambio, en estos 3 días ya no piensas en ropas, ni cenas, ni fiestas. Sólo estás esperando que llegue el día de reyes, 6 de Enero, para saber que al día siguiente la vida volverá a la normalidad, volveremos a nuestros trabajos o lugares de estudio y a nuestra rutina diaria. Porque vale, es cierto que el día 5 por la tarde puedes acercarte a ver la cabalgata y el día 6 esperas a ver si alguien te sorprende con algún regalo si es que no te los habías comprado ya tu. Pero, a sabiendas de que me repito, si no hay ropa, cena y fiesta, la Navidad se pierde. Por eso, y para ir terminando, no dejaré de pensar que los anglosajones se lo han montado mejor, porque ellos se dan los regalos el día 25 y tienen una semana entera o más para disfrutarlos en vacaciones. En cambio, aquí, los niños tan sólo tienen un día para disfrutarlos, el día 7, y los adultos ni eso, porque ese día ya curran.
En fin, que tenemos todo un año entero hasta que volvamos a pensar en fiestas navideñas, asique será mejor que empecemos a pensar en otras cosas. Como en los exámenes...

2 comentarios:

Rocio dijo...

Pues para mi estas navidades han sido las mejores...algo raras si, pero buenas a fin de cuentas.

Aunque cierto es que tengo muchas ganas que terminen, mas que nada para que vayan pasando los meses y vaya entrando Abril, Mayo y el calorcito que tanto me alegra la vida!!!!!!!!!!!

Oxitocina dijo...

JO pues a mi al igual que Rocio han sido de las mejores en años. Pese a todo.

Me hace gracia que hablas de tu Navidad como si fuera un partido de futbol jaja.

Y estoy contigo, este Manu no sabe lo que dice, el verdadero fraude son estos días. Pero por suerte, ya se terminan :-)

Un besote Juanluuuu, dale recuerdos a Pechi y a Jonás jaja