lunes, 26 de enero de 2009

Sobre historias de exámenes

Joder, anda que no me están dando juego los exámenes, llevo tres semanas escribiendo sobre lo mismo, jajaja. Bueno (la de veces que digo bueno), el caso es que me quedan 3 diítas nada más, así que vamos a sacarle un poco más de partido. Os voy a poner lo que escribí en mis frikis-resúmenes del instituto acerca de lo que ocurrió en algunos exámenes:

3º ESO
El día q se jugaba el partido inaugural del mundial 2002 entre Francia y Senegal teníamos un examen de mate. Como el mundial era en Japón, la hora de los partidos en España eran x la mañana, asiq dixo partido se jugaba a la misma hora q nosotros teníamos el examen de mate. Yo me abia llevado la radio pa escuxar el partido cuando acabáramos el examen, xq era a ultima ora. Y Cordero, q abía decidido no hacer el examen, me pidió la radio y se puso oir el partido, cosa q el profesor (Jose Luis Jiménez) permitió para q stuviera callado y no interrumpiera a los demás q stabamos con el examen. El caso esq al poco de empezar el partido Senegal le metió gol a Francia, un resultado q era una sorpresa xq Francia abía ganado el ultimo mundial y la ultima Eurocopa. Pues Cordero se emocionó tanto con el gol q empezó a gritar "¡AIBÁ, Q SENEGAL LE A METIDO UN GOL A FRANCIA!". El profe lo exó de clase y se ganó una falta y yo stuve a punto de kedarme sin radio.

4º ESO
Alicia nunca nos cayó bien y sus métodos de enseñanza no nos convencían, asta el punto de sacar a un alumno a la pizarra y ridiculizarle xq no sabía escribir bien una palabra en inglés. El primer examen q icimos de inglés salió bastante mal en general. Yo saké 3,5. Sin embargo, en el segundo y último examen del primer trimestre saké 8,5. Todo normal de no ser xq el día q era el examen yo no pude acerlo xq tenía dentista, asiq lo ice un dia distinto al resto. Claro, Alicia vio cuanta diferencia abía entre la nota de mis 2 exámenes y me dijo: "Jo, q suerte as tenido de hacer el examen más tarde q el resto y t an dixo las preguntas". Flipé. La muy estúpida, en vez de pensar q yo abía estudiado creyó q me abían dixo las preguntas. X supuesto me defendí y le dije q eso no era así. Además algunos compañeros me defendieron, sobretodo Serna, q recuerdo q dijo: "profe, nadie le a dixo las preguntas a Juanlu. Además, el es muy estudioso y yo le e visto studiar inglés". Agradezco de corazón akellas palabras de Serna.

1º BACHILLERATO
Lo de Fuentes era descomunal, capaz de sacarse xascarrillos increíbles, nos dio muxos ratos agradables. Y x supuesto, él tenía sus frases características: "Uno q llega y q dice…", "¡Ké lelo!", "mierda con tomate, q asco, tomate" (...)Recuerdo la q izo en el examen final de física. Y akí viene la segunda frase en silencios sepulcrales q empezó Varo en 4º ESO. Alguien tenía una duda sobre una pregunta del examen. El Pinwi consideró q más gente podría tener esa duda asiq la solucionó en alto para toda la clase. Y cuando terminó de responder se ace silencio y va Fuentes y dice en alto: "Uno q llega…". Tuvimos q contenernos la risa no fuera q el Pinwi nos kitara el examen y nos suspendiera a todos.

2º BACHILLERATO
Y esq ya desde el primer día tuvimos caxondeo cuando Gallo apareció con 2 dientes rotos. (...) Durante un tiempo stuvo llevando en los dientes unas fundas provisionales de kita y pon, q según cuentan los de la otra clase, incluído el propio Gallo, el muy cabrón se los kitaba durante los exámenes y los dejaba encima de la mesa. Hasta q finalmente le colocaron unas fundas fijas.

Uno de los últimos días del primer trimestre se jugaba la final de la copa Davis de tenis entre España y EEUU, y justo stabamos en historia cuando tocaba q Rafa Nadal jugara su partido. Ese día coincidió con el examen de recuperación de historia del primer trimestre. Como Alber y yo abiamos aprobado no teniamos q acerlo y él se abía traído la radio pa escuchar el partido y dada la casualidad q me sentaba justo delante suya pues nos pusimos un auricular cada uno y mientras algunos acían el examen y otros studiaban otras asignaturas, pues ale, nosotros a escuchar y x supuesto a comentar el partido. Nadal ganó su partido, y nosotros ahí diciéndolo en alto, nos la soplaba q otros tuvieran exámen, asta Eva nos iba preguntando como iba el partido.

Una de las pocas faltas leves q me pusieron en el curso me la puso Eva durante uno de los exámenes de historia. La verdad sea dicha, para akel examen la gente a penas abía studiao, muxos se la abían jugado studiandose sólo un par de apartados de los temas q entraban en el examen. Y cuando Eva nos dijo los dos posibles apartados q podíamos explicar, la clase se hundió, xq dijo dos de los apartados q menos podiamos esperar q preguntara. Asiq mientras algunos se inventaban la respuesta otros se inventaron una tercera pregunta para responder lo q se abían aprendido. El caso esq el examen era a primera ora y Román llegó 10 minutos tarde, asiq cuando entró x la puerta se me ocurrió decirle en alto: "venga Román, a ver si tu sabes algo de la crisis economica, demográfica y política en la edad media". Y claro llegaron las risas, pero Eva nos las kitó de golpe cuando dijo: "Juan Luis, falta leve, a ver si t callas ya". Y de exo no callamos todos. Más del 85% de la clase suspendió ese examen. Afortunadamente yo me sabía un poco de una de las 2 posibles preguntas y con la suerte q me caracteriza aprobé el examen con un 5.

Tuvimos la selectividad los días 8, 9 y 10 de Junio. El mejor momento q yo recuerdo fue al empezar el examen de filosofía. El temario se dividia en 5 autores y todos rezábamos para q el autor q nos preguntasen fuera Platón, q de los 5 era el más fácil. Pues joder, empezaron a repartir exámenes y zaca, cuando le dan a Fuentes el examen y ve q nos toca Platón coge el tio y se pone a bailar al estilo Leonardo Dantés mientras los de alrededor teníamos q controlarnos pa no mearnos de la risa, y todo esto sin ke se dieran cuenta los profesores q se encargarían de vigilar y corregir nuestros exámenes.

3 comentarios:

Rocio dijo...

jjajaj muy buenas tus frikadas de examenes, y al no ser que haya otros profesores con los mismos nombres creo que has ido al Altamira como yo!!!!!

Besazos!

Rocio dijo...

Por cierto, creo que no me parezco a la actriz que dices..o al menos no quiero paracerme a ella, jajaj.
Pero bueno..si te doy un aire por algo será digo yo...
Hay gente que dice que me parezco a la Lore ( de Aida) jaja, y bueno el caso es que si tiene los labios y la cara fina como yo, y puede que el deparpajo que dicen que tiene en la forma de hablar y gesticular, se parezca a mi manera de expresarme, pero claro, yo no soy tan rabalera, jajjaa.

Saluditos!

JoTa,s MiNd dijo...

Madre mia.......Vaya FRIKADAS, me parto y me mondo en 4 cachitos, jeje!. Yo también fui al Altamira, jeje! Vaya tiempos aquellos...cuando se nos fue la Roci del Altamira lo que pude llorar, jeje!.
Roci que te pareces a la Lore? Por favor...tu tienes más clase, jeje! :P

Un saludete!! y suerte para los últimos exámenes que te quedan!!