sábado, 17 de enero de 2009

Un adios anunciado

Lo primero felicitar al diario MARCA, por fin hacen algo bien, después de dar palos de ciego y calumniar y calumniar, han investigado y descubrieron que efectivamente en la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid votó gente que ni era compromnisaria, o ni siquiera socia, hasta el punto que uno de esos 10 infiltrados era socio del Atelti. Sólo espero que con los próximos presidentes del Real Madrid tengan el mismo trato que con Ramón Calderón.
Se va Calderón, 2 años y medio después de ser elegido presidente. En mi opinión, Calderón ha cometido innumerables errores, de eso no hay, pero tampoco tengo dudas de que no es un tramposo, y que él, por inocencia o por pardillo, se rodeó de gente que al final se la ha liado parda. Porque estoy convencido de que no tenía ni idea de que en la asamblea votaron quienes no debían, gente que se coló en la asamblea gracias a un tal "Nanín", que era amigo del presidente y creo que hasta directivo, no estoy seguro, porque hasta hace 3 o 4 días jamás había escuchado su nombre. El caso, a Calderón se le pueden achacar errores deportivos, como el último, con la polémica levantada con los fichajes de Lass y Huntelaar, porque sólo uno de los dos podrá participar en la Champions League esta temporada. También Calderón ha tenido idas de olla increibles, no puedes dar una conferencia en una universidad y hablar mal de uno de tus jugadores (como hizo con Guti), y mucho menos colar a los Ultra Sur en una asamblea para que griten en tu apoyo (no obstante, los Ultras no votaron, que ya digo que él no es un tramposo).
No obstante, en mi opinión también ha hecho cosas buenas. Es el primer presidente en los últimos 18 años que consigue que el Madrid gane 2 ligas seguidas, consiguió terminar con la era de los galácticos (de esto hablo después) y consiguió imponer la cultura del esfuerzo en los jugadores del Madrid. La verdad es que me resulta muy gratificante que los niños madridistas ahora se fijen en Raúl y Casillas, gente de la casa. Antes se fijaban en Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham. No obstante, yo a Calderón le culparía de las malas formas en que salieron algunos de ellos del Madrid. Por ejemplo, Ronaldo se fue a mitad de la temporada 06-07 al Milán y ni siquiera le permitieron dar una rueda de prensa de despedida. De todas las que ha hecho Calderón, la única que no le perdono es la marcha de Ronaldo, es la única vez que he llorado cuando se ha ido un jugador del Madrid. A Beckham no quisieron renovarle, y no sé porqué, porque David es un profesional como pocos, y desde que se fue la banda derecha ha quedado vacía. Para colmo Calderón dijo que les "había estado toreando", cuando fue al revés. Al final David no tuvo más remedio que irse. Y por último Roberto Carlos, otro que tuvo que irse sin despedirse, y que acabó hasta los cojones del secretario técnico, Pedja Mijatovic. Menos mal que el Madrid ganó la liga en 2007 y Roberto Carlos y Beckham pudieron despedirse de la afición en la celebración. Y lo mismo con Reyes, que aunque sólo estuvo de paso en el Madrid, marcó dos goles y le dió la liga al Madrid. Y aunque sea un gilipollas, también merecía despedirse. Y por supuesto, otro grave error de Calderón fue prometer la llegada de grandes jugadores, que al final no llegaron (Kaká, Cristiano, Cesc, Villa).
También digo que a Calderón en ocasiones no le dejaron hacer su trabajo. Y todo porque ganó unas elecciones limpias, porque él mismo denunció la suciedad del voto por correo, y efectivamente la justicia dijo que esos votos eran fraudulentos. Con lo cuál, ganó limpiamente con la votación presencial en las urnas. No obstante, Calderón ya como presidente intentó modificar el sistema de voto por correo para que en las siguientes elecciones fuese limpio y la asamblea de compromisarios se negó a ello. ¿Por qué? Porque casi todos fueron nombrados compromisarios en época de Florentino Pérez, y claro, todos necesitan un voto por correo sucio para que Florentino o algún títere suyo (Villar Mir) puedan volver a la presidencia. Por eso no perdonan a Calderón, por eso no han parado de joderle la vida, acusándole, entre otras gilipolleces, de pagar, atención, 8 euros, sí, 8 míseros euros, con la tarjeta del Real Madrid, en un gasto propio ajeno al club. Por supuesto, el MARCA, entre otros medios, estaba del lado florentiniano. Como ya dije antes, espero que a próximos presidentes también le den el coñazo igual que a Calderón. El MARCA, un periódico rastrero, que en teoría, es Pro-Madrid, pero ni la prensa de Barcelona haría tanto por joder la vida al Madrid. Un periódico que falla 9 de cada 10 cosas que dice, y para una vez que aciertan, como el fichaje de Van der Vaart, se ponen a restregarle a otros medios, como el AS o la SER, que el acierto es suyo. ¿Y cuándo los del MARCA dijeron que Ronaldo se iba en verano de 2005? Error, se fue año y medio después. ¿Y cuándo el payaso (apreciación mía) de Roberto Gómez dijo, por ejemplo, que Zidane no vendría al Madrid? ¿o qué robinho se iba a Inglaterra en verano de 2007? Ahí no reconocen sus errores. Peor fue en la Eurocopa, cuando durante uno de los partidos de cuartos de final, en el centro de prensa internacional se fue la luz debido a una fuerte tormenta en Suiza, y claro, la retransmisión televisiva del partido se fue al traste EN TODO EL MUNDO. Bueno, pues los del MARCA, y por extensión, LA SEXTA, no hicieron más que calumniar a CUATRO y culparles a ellos de que en España no se hubiera visto el partido. Claro, estaban picados porque CUATRO tenía los derechos y ellos no. No digo que el AS, CUATRO o la SER no cometan errores, porque los cometen, y graves, y los deportes en CUATRO a veces me empalagan hasta la saciedad, pero, a partir de aquí, cada uno es libre de escoger, y comparando unos y otros, me quedo con los de PRISA.
En fin, luces y sombras en la presidencia de Calderón. Tras su dimisión, se hace cargo de la presidencia el hasta ahora vicepresidente Vicente Boluda (¿os sabeis la canción? Vicente Boluda, Balambambú, jajaja). Lo será hasta el verano, cuando habrá elecciones, que volverán a ser sucias, porque el voto por correo sigue sucio, a menos que de aquí al verano la directiva temporal haga algo.

Bueno, perdón por la parrafada, pero es que tenía que soltarlo. Ahora me voy a la biblioteca a estudiar Teoría de Circuitos.

Y a Ramón Calderón, adios. Y gracias por todo.

1 comentario:

Rocio dijo...

Yo creo al igual que tu que Ramon Calderón desconocia que se la estaban liando parda..ahora que yo en su lugar hubiera intentado buscar justicia y no quedarme de brazos cruzados y dimitir.
En este vida no hay que conformarse...o al menos eso creo yo, quizás porque soy una incorformista absoluta....

Besos y espero que vayas bien con tu teoria de circuitos...