martes, 10 de febrero de 2009

Noticias varias

Bueno, pues en los últimos días he leido un par de noticias que me han resultado curiosas, llamativas y agradables, y que además llaman a la más absoluta normalidad de las personas y rompen ciertos esquemas predeterminados. Son dos noticias sobre el colectivo gay (JoTa, lee, que te será interesante) y aquí las comparto con vosotros. Y así inauguro la sección NOTICIAS.

PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DE ALMERÍA: "Soy gay y lo que hago no destruye la familia"

Carlos Sánchez es desde el 18 de enero el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Almería. Poco después de ser elegido con el respaldo del 97 por ciento de los afiliados hizo pública su homosexualidad. Este politólogo de 24 años subraya que el PP nunca se ha posicionado en contra de los homosexuales y que el debate gira únicamente en torno a una denominación que procede de la Iglesia católica, la de matrimonio.

"La palabra matrimonio procede de la Iglesia católica y entiendo que la Iglesia lo defienda. Sin embargo, creo que no nos debemos perder en debates estériles, lo importante son los derechos iguales para todos, no el nombre. Es importante subrayar que el PP nunca ha estado en contra de los homosexuales y que ya en el 2004 presentó un proyecto para las uniones civiles. En ese sentido el PP ha sido el partido que más clichés ha roto en la historia de la Democracia."

"Yo creo en la familia, es una institución que respeto y en la que vivo y crezco. No creo que por lo que yo haga corra ningún peligro. La familia ha pasado por muchos cambios y no se ha destruido, ahora tampoco va suceder."


Creo que estos son los puntos más importantes del reportaje y la entrevista realizada a Carlos Sánchez. En mi opinión, esto rompe el esquema de que no se puede ser homosexual y ser a la vez votante de derechas. Lo cual refuerza mi teoría de que en política y fútbol no hay nada escrito. Es decir, es tan posible ver a un gay de derechas, como de ver un franquista aficionado del Barça, o un independentista catalán aficionado del Real Madrid. Podeis leer la noticia completa en http://www.20minutos.es/noticia/446961/9/

Y a colación con el fútbol y los gays, aquí va la segunda noticia.

"ME INDIGNA ESCUCHAR ESO DE GUTI MARICÓN"

Lo dice el presidente de la peña gay del FC Barcelona.
Es el único equipo de España con una peña homosexual.
"Si el 10% de la sociedad es gay, tiene que haber futbolistas".

"Nos gusta el Barça, el fútbol y somos gays. Por eso decidimos fundar la Peña Blaugrana de gays y lesbianas", asegura Josep Ribes, presidente de esta agrupación de aficionados culés, pionera en el fútbol español. "Sabíamos que en países como Alemania, Francia o Suiza había peñas de fútbol de este tipo y creemos que son necesarias para luchar contra la homofobia en los estadios", añade.

Ribes considera que el deporte rey discrimina a los homosexuales y pide que se tomen medidas: "Se consiguió erradicar los insultos racistas y los gritos del mono de los estadios, pero todavía se sigue ofendiendo a los gays. Soy del Barça y me indigna escuchar eso de ‘Guti, maricón".

Los tópicos también son habituales en las gradas: "Mucha gente piensa que los homosexuales vamos a los partidos para ver piernas bonitas y no es así. Por esa regla de tres, los estadios de fútbol femenino estarían llenos de hombres heterosexuales".

La Peña Blaugrana de gays y lesbianas inauguró una placa con su nombre en el Camp Nou el pasado fin de semana, en una recepción con la directiva culé. "Fue la primera vez que un club de fútbol recibía a un colectivo de gays y lesbianas, un paso histórico para la normalización de la homosexualidad en el fútbol".

La noticia continua comentando que muy posiblmente haya futbolistas gays y también sobre otras peñas en otros países. Bueno, al igual que antes, se rompe otro topicazo que dice que a los gays no les gusta el fútbol, o que sólo les gusta por ver a los futbolistas. A mi juicio esta noticia no debería ser tal noticia. Quiero decir, que la noticia debería ser que "se crea una peña de aficionados de Barça" y no "un grupo de homosexuales fundan una peña del Barça", pero en esta sociedad cualquier cosa relacionada con el colectivo gay es noticia. Teneis la noticia completa aquí: http://www.20minutos.es/noticia/449279/0/cules/gays/barcelona/

En resumen, que se termina con dos topicazos sobre los homosexuales: que no les gusta el fútbol y que todos son votantes de izquierdas. Y animo a que se creen más peñas de equipos, porque lo importante es animar a tu equipo, y para eso no importa si eres gay o no.

2 comentarios:

JoTa,s MiNd dijo...

Jeje! la verdad que esos tópicos yo conozco a muchos amigos que los rompen, a mi el fútbol personalmente me la resvala, soy más de tenis jejej! pero conozco a muchos gays que les mola el fútbol o votan a derechas, no es mi caso pero haberlos los hay y bastantes, eso sí, los que le suele gustar el fútbol aún están en el armario...jejeje! pero bueno ya depende de cada persona!!

Un saludete!!

Rocio dijo...

Todo topicazos tu lo has dicho.
Por cierto Gracias por tu ultimo comentario, me ha animado mucho, pero ya sabes que siempre hay gente que por el simple echo de ser mujer y madre ya se supone que debes encerrarte en tu casa y llorar...
Besazos mil!!!!!!