lunes, 9 de marzo de 2009

Por siempre serás O REI

Mira que tenía intención de escribir sobre otra cosa, pero una vez más la cabra tira pa'l monte y toca hablar de fútbol. Y esta vez me toca hablar de algo que me ha llenado de muchisima alegría. El rey ha vuelto.
Tras más de un año sin jugar al fútbol, este pasado fin de semana Ronaldo jugó su segundo partido con el equipo brasileño del Corinthians y marcó un gol en el último minuto del partido consiguiendo el empate para su equipo. Joder, que alegría me da volver a ver a Ronie jugando y marcando. Aunque esté gordo, aunque ya no esté a un nivel como para aguantar las exigencias de jugar en Europa, para mi Ronie seguirá siendo el mejor delantero del mundo. Seguirá siendo mi héroe. Reconozco que tres han sido los futbolistas que me han marcado: Figo, el espejo donde mirarme pues yo jugaba en su misma posición y le admiraba por haber tenido los huevos de dejar el Barsa y venirse a ganar la Champions al Madrid; Raúl, que es mi ídolo, porque encarna el madridismo como nadie. Y Ronie, que es mi héroe. Un tio que podría estar en su casa viviendo como un marajá sin hacer absolutamente nada, después de haberse roto tres veces los ligamentos de la rodilla. Y ahí sigue, ama el fútbol, ha tenido un espíritu de superación que muchos querrían para sí mismos y ha conseguido volver al fútbol con más de treinta años, edad a la que los jugadores empiezan a ver el final de su carrera. Por otras cosas, pero sobretodo por esa, Ronie es mi héroe.
He visto muchos jugadores pasar por el Madrid, pero Ronie ha sido el único que me ha hecho sentir que no había de qué preocuparse, porque él estaba allí y tarde o temprano marcaría o haría algo para poner el partido de cara.
Es que es muy grande lo que él ha conseguido. Es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 13 tantos, habiendo sido dos veces campeón del mundo y una vez pichichi del mundial. Ha ganado la liga española, ha sido pichichi en España, Italia y Holanda y si me pongo a contar todo su palmarés no acabo. ¡Si hasta ha salido en Los Simpson y además con la camiseta del Real Madrid!
Ronie, el único jugador que me ha hecho llorar cuando se fue del Madrid. Tarde o temprano todos los jugadores se terminan yendo del Madrid, pero jamás perdonaré a Ramón Calderón, a Mijatovic y a Capello la manera en que echaron a Ronie del Madrid.
Como me habría gustado haberlo conocido en persona y tener su autógrafo, me temo que eso ya no podrá ser, aunque no pierdo la esperanza de alguna vez se pase por España y pueda ir a pedirle un autografo.
Ronie, eres mi héroe. Eres O REI RONALDO.



3 comentarios:

MANUEL MAÑERO dijo...

y parece que fue ayer cuando los marcaba a pares en el madrid... q tiempos...
te digo que a ronaldo le queda cuerda xa rato, ahora se hinchara a meter goles cn el corinthians y despues lo fichara un equipo de segundo nivel de inglaterra (él ha declarado que siempre le ha gustado la premier especialmente y hay muchos equipos que podrian cmprarle a base de talonario, aunque sea para 6 meses en plan fichaje invernal estrella).
le amo, junto a otros idolos de mi infancia/adolescencia como fernando hierro, makaay o maldini. el dia que se retire éste ultimo, me quedo sin referentes (aparte del gran capitan blanco x supuesto) en el fútbol actual.

josé sellés dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me gusta mucho.
La verdad es que Ronaldo volvió a ser el que era, lo ví bien excepto que estaba un poco lento en algunas jugadas. Me alegro por el.
¿de qué equipo eres?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Rocio dijo...

Joer que perdida estoy en este tema...pero bueno, yo siempre te comento algo..yesta vez solo puede ser un saludo.
Hola Juanlu!!!!
jajaja.
Besazos, y por cierto...como me ponga yo a contar chistes se puede liar la marimorena!