miércoles, 11 de marzo de 2009

Tenemos lo que nos merecemos

He preferido esperar a que terminasen los octavos de final de la Champions para reflexionar un poco sobre el partido de ayer del Madrid. Hice caso de mi mismo, de lo que dije hace dos semanas aquí en mi blog, que tras perder 0-1 en casa estábamos eliminados. Y no me equivoqué, esta vez me puse la coraza y no permití que la ilusión se apoderase de mi, como tantas otras veces. Hice bien, porque la verdad, ayer no me sentí disgustado, ni enfadado, aunque sí un poco decepcionado, pues sabía que eliminarían al Madrid, pero admito que nunca pensé que sería tanta la humillacion. Porque no se puede decir nada que no fuese humillación.
Si nos centramos en el partido en sí también podemos ver algunas cosas. Si el Madrid tenía alguna posiblidad de ganar, pronto el árbitro se encargó de fulminarlas. No digo que el Madrid perdiera por el árbritro, pero contribuyó a ello. El primer gol, el de Torres, viene precedido de una falta no señalada cometida por él mismo. Y el segundo fue de un penalti inexistente por mano de Heinze. Así en 28 minutos la emininatoria estaba finiquitada. Si ya el Liverpool estaba arroyando a un Madrid donde sólo parecía jugar Casillas, pues el trencilla se sumó a la fiesta. Lo demás, una demostración de impotencia por parte del Madrid y una lección táctica y de juego por parte de los Reds. Los otros dos goles, un fue un golazo de Gerrard y el otro ya fue la culminación cuando un suplente como Dosenna marcó el 4-0 casi al final.
Ha sido un bochorno. Y más después de que nuestro presidente interino Vicente Boluda (Balambambú) dijese que el Madrid iba a chorrear al Liverpool. Pues ala con el chorreo. Ahora mismo somos el hazmerreir. Hemos tocado fondo. Al menos tiene una parte buena. Que ya no se puede ir a peor, así que todo lo que venga será para mejorar. Se ha cerrado una etapa en el Madrid. El próximo verano habrá elecciones, será el momento de que los socios den un giro a todo y elijan un buen presidente. Pero uno que tenga los huevos de hacer una verdadera limpieza de vestuario. Ahora mismo el Madrid tiene 27 jugadores más Garay fichado ya para el año próximo. De los 28 creo q sólo me valen 10, como mucho 12, y la mitad de banquillo. Veamos:
Casillas: Vale.
Salgado: Le adoro, pero ya no está para jugar.
Pepe: Vale.
Sergio Ramos: Vale.
Cannavaro: Fuera.
Diarrá: Fuera si viene una oferta buena.
Raúl: Vale, pero sólo para suplente, si acaso titular en el Bernabeu.
Gago: Vale.
Saviola: Fuera.
Sneijder: Pedazo de año el pasado, pésimo este. O espabila en lo que queda de año o se irá.
Robben: Vale, pero por favor, que alguien le diga que el balón también se puede pasar al compañero.
Marcelo: Fuera.
Codina: Portero suplente, carne eterna de banquillo con Casillas.
Guti: Lo mismo que Raúl.
Drenthe: Fuera.
Heinze: Fuera.
Van Nistelrooy: Habrá que ver como sale de esta larga lesión, pero un jugador con 32, 33 años... aun así vale.
Huntelaar: Tiene todo para ser uno de los mejores delanteros, pero debe seguir demostrandolo.
Higuaín: Vale.
Metzelder: Fuera.
Miguel Torres: Como mucho para suplente.
Van der Vaart: Hizo muy buen inicio de temporada, pero ha terminado siendo un fracaso total. Creo que se irá.
Javi García: Malo de cojones. Regalado a quien lo quiera.
Dudek: Fuera.
Lass: En dos meses ha demostrado que tiene cualidades para jugar en el Madrid. Pero sólo de mediocentro. De lateral no vale.
Parejo: No sé para que lo han rpescado de Inglaterra. No es malo, pero no vale para el Madrid.
Garay: Habrá que ver como se adapta pasando del Rácing a un equipo grande (aunque no lo parezca, el Madrid es grande).
Para mi el Madrid debería fichar a Kaka', Xabi Alonso, Silva y un lateral izquierdo como prioridades. Y si luego se puede traer algo más, mejor. En mi cabeza sería así:
Casillas; Ramos, Pepe, Garay, lateral izquierdo; Xabi Alonso, Lass o Gago; Robben, Kaka', Silva; Van Nistelrooy o Huntelaar.

Estoy convencido de que esto daría un cambio radical al Madrid.

Por cierto, a parte del Madrid, también ha sido eliminado el Atlético de Madrid, que perdonadme, pero algunos aficionados rojiblancos se pensaban que sería campeones tan sólo por participar. Pero da igual que hayan eliminado al Atleti porque algunos son felices si eliminan al Madrid. Y veremos si tarde o temprano no son eliminados también unos de rayas azules y granates cuando jueguen contra un grande como el Manchester o el Chelsea. Apostaría a que este año el Manchester repite título. ¡¡¡Glory, Glory, Man United!!!

Es hora de que el Madrid mire en su pasado lo que le hizo y le hace ser el mejor qeuipo de la historia. Empieza una nueva etapa para Real Madrid. Hala Madrid.

1 comentario:

JoTa,s MiNd dijo...

Dior..lo he leido todo jejej! pero aro como no me mola el futbol es como hola? mazo de entenderlo todo jejejeje!!

Un saludete!!