lunes, 13 de abril de 2009

Domingo de resurrección

Es que me viene al pelo que ayer fuese domingo de resurrección. Una vez más, cuando la mayoría, ignorantes ellos, cree que no deben estar ahí, que es hora de que se marchen, llegan ellos a tapar bocas, resurgen una vez más, como tantas veces. Ayer Raúl y Guti volvieron a demostrar una vez que están muy por encima de todas las críticas y las opiniones de la gente. El capitán abrió la cuenta goleadora de ayer, marcando así su gol nº 15 en liga (y sin tirar penaltis, no como otros "sietes de España"). Y el segundo capitán dio un pase exquisito de 60 metros que permitió a Robben marcar el 2-0, que fue el resultado final del partido.
Uno, que no es rico, tiene que irse a ver los partidos al bar de al lado de casa. Es en los bares donde se descubre la verdadera esencia del pueblo, es decir, su estupidez. Bueno, estupidez no, pero si su falta de criterio (aunque en ocasiones si que es estupidez). Haber si logro expresarme. Imaginaos a la gente viendo el partido escondida debajo de las mesas. Ahora está de moda decir que Raúl está acabado y tal... Bueno, como digo, la gente viendo el partido escondida bajo las mesas. Recibe Raúl el balón y da un mal pase o le roban el balón. De repente, todos salen de debajo de las mesas y empiezan a despotricar contra Raúl. Sigue el partido y todos vuelven a esconderse. Así todo el rato. Pero va Raúl y marca gol. Entonces todos salen de debajo de la mesa, despacio, queriendo disimular que no estaban escondidos y celebran el gol y escuchas a alguno decir cosas como "si es que es muy bueno". Otros simplemente tratan de seguir ninguneándole diciendo que el gol ha sido a puerta vacia, que sólo a tenido que empujarla, que el mérito es de quien le da el pase... ¿Cómo puede esa gente dar tanto asco?. No obstante, volverán a esconderse esperando una nueva oportunidad de clamar contra Raúl.
Con Guti pasa lo mismo. La semana pasada salieron unas imágenes de Guti negándose a salir a calentar a falta de 5 minutos y con el partido resuelto. Que yo soy Guti y hago lo mismo. Bueno, el caso es que la prensa le dio demasiado bombo al asunto como si Guti hubiera cometido el más terrible de los pecados. No sé si la prensa lo pretendía, pero consiguieron poner a la gente en contra de Guti. Y el domingo claro, todo el mundo esperaba escondido tras la mesa a que Guti saliera al campo para ponerle verde. Curiosamente sale Guti y da un pase magistral y el Madrid mete el 2-0. Otra vez todos a disimular y escuchas cosas como "buen pase, pero si no hay alguien rápido que coja el pase y la meta no sirve de nada". Entonces dices, osea, si Raúl marca el merito es del que la pasa, pero si pasa Guti el mérito es de quien lo mete. Iros a tomar por el culo todos.
Mira, yo me declaro, raulista y gutista de siempre y no me voy a esconder, les he defendido hasta extremos insospechados e incluso absurdos. Pero si lo hacen mal hay que decirlo. Y Raúl llevaba varios partidos jugando fatal y Guti hay días que desesperan a todos. Pero de eso al linchamiento público que hay hacía ellos por parte de algunos me lleva a los demonios. Porque yo llevo años (unos 6 o 7) diciendo que Henry es un futbolista sobrevalorado (tengo mis razones), pero el día que lo hace bien salgo y digo "eh, chapeau por Henry" y no significa que de repente haya cambiado de opinión acerca de él. Pues es que hay algunos que prefieren quedar como idiotas a reconocer que Raúl y Guti hacen algo bien.
Lo de Raúl es que es muy fuerte. Lleva 15 goles en liga y 21 en total si tirar un mísero penalti. Otros jugadores llevan a lo mejor 17 o 18 goles, pero han metido 8 de penalti. Y sí, hay que meter los penaltis, está claro, pero joder, que si Raúl hubiese tirado penaltis durante toda su carrera yo calculo que al menos llevaría como mínimo 30 o 35 goles más en su carrera. Y si la lista goleadora de Raúl ya es larga de por sí, pues sumadle otros 35 goles...
En fin, a lo que voy, que la gente es idiota y que quizás Raúl y Guti no están en su mejor momento pero que nadie dude de la calidad de ninguno de ellos porque luego pasa como ayer, que te hacen un ¡zas, en toda la boca! Sólo pido que la gente mantenga el mismo criterio con unos jugadores y con otros.

Dicho esto, el Madrid no juega un pimiento, es un tostonazo, y sin embargo ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos y está en números de campeón de liga. Si no fuera porque el Barsa está intratable, el Madrid ganaba fijo la liga. No sé que ocurre, pero uno de los peores Madrid de la historia está a sólo 6 puntos del mejor Barsa de la historia. Aun así, que nadie se haga lios, que este Madrid necesita refuerzos importantes para el año que viene si realmente quiere ser competitivo en la Champions, que luego vienen los "chorreos" y demás ridículos coperos, y el Madrid no puede conformarse con ganar sólo la liga.

PD1: Vaya golazo metió Fernando Torres el sábado en su partido con el Liverpool, para enmarcar.

PD2: Prometo que en mis 3 próximas entradas no hablo de fútbol excepto que el Bayern de Munich elimine al Barsa mañana.

2 comentarios:

JoTa,s MiNd dijo...

mADRE mia...no veo nada el fútbol, asínk sólo me entero quien gana por tus entradas jejeje!. Deja ya de hablar tanto de fútbol!! jeje Es coñaaa jeje :P

Un saludete y me alegro que Hilary Duff te guste, esa canción es la hostiaaaa!!!

Rocio dijo...

Al igual que juanjo si se algo de futbol es por tus entradas!
JAJAJA
Pero me encanta la gente con tanta pasion porque eres forofo a muerte eh? jaja.

Saludos corazon!