viernes, 15 de mayo de 2009

Sobre himnos, banderas y pitidos

Llevo tiempo sin escribir, un poco por falta de tiempo y ganas, pero esta vez no me puedo aguantar.

Vereis, resulta que te invitan a una fiesta donde el anfitrión te cae muy mal. Pero en lugar de no ir vas a la fiesta para simplemente insultar al anfitrioón y encima llevarte un obsequio. Bueno, pues eso pasó en la final de la Copa del Rey o Copa de España. El caso es que llegan a la final los dos equipos más representativos de Cataluña y del País Vasco, Barsa y Athletic. Y todos sabemos que son dos comunidades que quieren independizarse de España y sus aficionados lo demostraron bien pitando al himno y al Rey de España, quien curiosamente le entrega la Copa al vencedor, en este caso, el Barcelona. ¿No es estúpido ir a pitar e insultar a quien te va a entregar la copa de campeón? Es que estoy convencido que esos mismos que pitaron el himno eran los mismos que salieron con las banderas de España a celebrar la Eurocopa, la Copa Davis, los títulos de Rafa Nadal o Fernando Alonso, el mundial de Basket...
Hay días que pienso "joder, estoy convencido de que llegará el día que si todos ponemos algo de nuestra parte España podrá ser una sola sin que nadie quiera irse". Sin embargo, ver lo que ocurrió el otro día me hace pensar cosas como "ojalá se independicen de una puta vez, que se queden allí aislados del mundo y nos dejen en paz". De verdad, lo digo en serio, si tanto desean ser independientes, que se vayan, pero que se vayan ya, que los políticos españoles hagan algo, que les "liberen de la opresión" española. Eso sí, cuando la liga catalana la jueguen el Barsa, el Español, el Terrasa, el Gerona, el nastic, el Sabadell que piensen si no era mejor cuando jugaban contra el Madrid, el Atleti, el Sevilla, el Valencia... o cuando en el País Vasco jueguen el Athletic, la Real Sociedad, el Eibar, el Sestao o el Irún piensen si no era más emocionante jugar contra el Valencia, el Mallorca, el Betis o el Rácing. O cuando vean que no tienen un puto duro que no se lo vayan a pedir a los españoles. O en el supueto de que a otro país se le ponga en los cojones invadirles (oye, que si a EEUU se le mete en la cabeza, imagina...) que no pidan ayuda ni asilo ni nada.

Yo no soy ni facha, ni comunista, ni republicano, ni monarquico, ni fascista, ni rojo, ni amarillo, ni multicolor, soy español, y me molesta que manchen el himno de mi país. Alguno me llamrá facha por eso. ¿Acaso es facha un argentino por amar a su país y su bandera? ¿o un francés? ¿o un alemán? Pues yo tampoco. Me da igual si un catalán no se siente español, o un vasco, es que me la suda, allá cada uno con lo que se siente, pero por favor, respeta a los demás, a los que sí nos sentimos españoles.

Y respecto al rey, pues mira, no sé muy bien que decir... el rey me cae bien, creo que le tenemos que estar agradecido, en gran parte gracias a él España es una democracia y me parece que es el mejor embajador de España por el mundo. No obstante, si un día desaparece la monarquía no me va a resultar un gran drama, más allá de esos primeros momentos sabiendo que España ya no sería igual. Pero como por ahora Juan Carlos es el rey de España, se le debe respetar. No es cuestión de ser monarquico o republicano, es de ser respetuoso, de tener educación. Y los que estuvieron en el campo, al menos la mayoria, no lo tuvieron.

Es cierto que no hace mucho Turkía e Inglaterra se enfrentaron a España y los españoles pitamos su himno en un gesto feo y repulsivo (y cuando digo pitamos, me refiero a la gente que acudió al estadio, yo no). La diferencia es que ahí se pitaba un himno extranjero y en la final de Copa se pitaba al himno del propio país.

Es triste, pero es cierto, España es un país donde sus propios ciudadanos no quieren sentirse parte del país. Luego nos parece muy gracioso ver a los sudamericanos hacer una aberración del idioma español y verles metidos en problemas políticos y económicos y sin embargo se rien de toda nuestra riqueza viéndonos peleear entre nosotros. Ellos al menos aman su país.

Espero con ansia el día que catalanes y vascos se separen por fin, porque me temo que si no esto no acabará nunca. Ojalá algún día España sólo sea una.

6 comentarios:

Rocio dijo...

Di que si que vivimos en España!

Cristina dijo...

Yo siempre he tenido una teoria. Aunque no os guste vascos y catalanes independentistas, os jodéis porque pertenecéis a España una Nación Grande y Hermosa.
HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA!! Con la Roja y la Blanca a todas partes. Con Blaugranas y Athletiquistas independistas a ninguna.

Rocio dijo...

Alguien me comento lo de el reportaje de Efren..es una pena yo no lo vi....
Pasatelo bien en Gandia y disfruta que te lo mereces!
Un besazo grandisimo!

Rocio dijo...

Te exo de menos corazon de balon...donde estas?

Rocio dijo...

Pues espero que sigas escribiendo porque a mi me gustaba leerte!

frank dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com